Nadie sabe a ciencia cierta cuántas estrellas hay en el firmamento, por el cambiante número de hallazgos de astros relucientes, o apagados en fabulosas supernovas, a lo largo del tiempo. También, pero en dimensión compacta, otro hecho de incertidumbre paralela se viene abriendo sitio en igual rango de infinitud, de manera silenciosa desde 1969, que marca la primera conexión de computadoras en red, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos). Entonces se estaría pariendo un nuevo infinito, cuyos astros no se apagarían ni se volverían carbón, sino que se actualizarían con gran rapidez para continuar iluminando en todas las dimensiones conocidas y por conocer
. Ese infinito carente de límites y fronteras tendría que aguardar hasta 1983 por un bautizo ecuménico, en la mayoría de lenguas y religiones, cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet. y así quedaría luego con el nombre de "Internet" solamente. Hoy, las informaciones y noticias, juegos y entretenimientos en general, comunicación a distancia, conexiones terrestres, aéreas, marítimas, espaciales, compras universales, operaciones financieras, educación y medicina, censo de especies en extinción , inventarios de daños ambientales, forman partes de un paquete de 24 hora por 365 días, que cautiva a alrededor de 4.783.503.852 (4.7+ mil millones) de usuarios. El promedio pasa 6 horas y 43 minutos en línea todos los días. A partir de enero de 2021, había más de 1.83 mil millones de sitios web tomando ventaja del infinito de oportunidades y complicaciones para el reto de la imaginación humana.
El Día de Internet con fecha 17 de mayo, es impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet de España. Un gran homenaje a sus creadores y a quienes la emplean para el bien común, aunque solo se mencionaría como efemérides en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana y en algunos otros pocos lugares del mundo. La Internet ha trastocado como el mayor vehículo para el bien, pero también para fechorías de malvados a los que hay que castigar de manera ejemplar para preservar la bondad de ese camino infinito.
En la alcancía queda el título "ABRAN PASO" como emblema de la Internet para subir, bajar, superar escollos, para posicionarse como el gran motor de la civilización después de la invención de la rueda. De la vitrola se escucha el tema del mismo nombre ABRAN PASO del venezolano Ilan Chester, esta vez también como alarma por el peligro que acecha a la Iibertad de Internet debido al permanente acoso de dictaduras, tal los casos de las que sufren Venezuela, Cuba y Nicaragua en América Latina.. En 15 días de regreso, Dios mediante..
コメント