El 28 de julio del 2024, la oposición ganó las elecciones presidenciales EDGAR AMADO
- OJO CON ESO
- Jul 28
- 4 min read

El 28 de julio del 2024, la oposición ganó las elecciones presidenciales, con Edmundo González Urrutia de la mano del liderazgo de María Corina Machado. Ahora la dictadura intenta legitimarse repitiendo otra elección fraudulenta como las del 25 de mayo del 2025, ahora la nueva versión es este 27 de julio del 2025. La trampa ya está montada, los cargos de alcaldes y concejos municipales ya están asignados antes de que se realicen los comicios porque a confesión de parte, relevo de pruebas, que se deduce de las propias palabras del presidente de la ilegítima asamblea, Jorge Rodríguez: “Vamos a ganar todo el corredor del estado Zulia” y en relación a todo el país, el siquiatra de la robolución, dijo que van a ganar las 335 alcaldías.
Pero lo que sí es verdad, en reciente entrevista al diario ABC de España, María Corina, a la afirmación de la periodista de si se sentía sola, MCM, dijo: “ Yo no me siento sola, sabemos que hay un país entero que acompaña esta lucha …incluso los ciudadanos demócratas alrededor del mundo que entienden claramente lo que está en juego en Venezuela”. La comunidad internacional conoce que la dictadura tiene una feroz persecución contra toda la verdadera oposición democrática y que MCM es la joya de la corona, por lo que la líder indiscutible de esta gesta heroica, María Corina, se ha resguardado en la clandestinidad para poder seguir luchando por la libertad de Venezuela. Para María Corina, lo importante es seguir trabajando para sacar al régimen criminal que usurpa el poder en Venezuela y esa es tarea, no sólo de esta valerosa mujer, porque eso sería muy cómodo, es también responsabilidad de todos los venezolanos, de la comunidad internacional, de los países democráticos, y organismos internacionales y hablando de organizaciones internacionales, no olvidemos que el Centro Cárter, que antes, al comienzo de la dictadura, certificaba los procesos electorales siempre a favor del régimen, el 28J, dijo lo que ya es historia, certificó que las elecciones no fueron transparentes, dicho en venezolano, fueron tramposas como todo lo que hace la dictadura, en otras palabras, Edmundo González Urrutia había ganado las elecciones y esta organización, además de otras en el mundo, tenían los verdaderos resultados del 28J, gracias a la estrategia trazada por MCM, que supo resguardar las actas y los militares del plan república fueron testigos de excepción y hasta el día de hoy, el régimen no ha podido con pruebas en la mano, demostrar lo contrario, ya que su único documento es una servilleta, que quizás el régimen tenga intenciones de reutilizarla este 27 de julio.
La dictadura está acorralada y ante la cercanía de cumplirse un año de la aplastante victoria de la oposición legítima, del más del 70 % contra un poco más de un triste 20% para la dictadura, y la reprensión brutal exagerada en los últimos tiempos es muestra de ello. El aumento de las detenciones después de que se volvió activar la puerta giratoria después de la reciente liberación de los 10 ciudadanos estadounidenses y un grupo mínimo de presos políticos, provocó que la dictadura en una crisis de locura tratara de mantener la cuota de presos políticos, deteniendo sobre todo a miembros del equipo de María Corina, en un intento fallido de demostración de fuerza, cuando en realidad es cobardía y debilidad. Lo que más preocupa al régimen es que María Corina, está más activa que nunca y mantiene contacto permanente mediante una plataforma digital indetectable con las 24 entidades federales. María Corina Machado, para tener éxito para lograr la libertad de Venezuela, necesita el apoyo de todos los venezolanos que desean vivir en un país en democracia, el apoyo de la comunidad internacional y así todos unidos terminar con esta pesadilla.
Los venezolanos que aman a Venezuela, no deben avalar el fraude del 27 de julio, y por lo tanto no deben participar en las elecciones fraudulentas con todos los cargos ya asignados a dedo, incluyendo alguna migaja a los alacranes que en realidad no podrán ejercer sus funciones de manera libre, solo harán lo que les permita el régimen con el que pactaron obediencia. La dictadura aunque intente legitimarse no podrá cambiar la percepción que la comunidad internacional tiene sobre la manera en que el régimen hace trampas en las elecciones, ya todos saben que esas elecciones del 27 de julio no son legítimas. Tenemos que continuar firmes en esta lucha ya que país vive en una crisis humanitaria sin precedentes, los servicios públicos no funcionan, la educación está en decadencia cuando antes las universidades venezolanas eran referencia en cualquier lugar del mundo, aunque algunas centros de educación superior no se han arrodillado ante la dictadura y a dudas penas, siguen formando profesionales íntegros y de calidad. No acudir a las falsas elecciones el 27 de julio, es un verdadero gesto de heroísmo, lo contrario es convalidad a un régimen opresor que ha tratado de destruir a Venezuela, pero no podrán porque el espíritu heredado de tantas gestas de nuestra historia patria, permanecen en el ADN de los venezolanos. Viva Venezuela en libertad y en democracia. "Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Ha habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden padecer invencibles, pero al final, siempre caen" Mahatma Gandhi
Comments