Este jueves 8 de julio, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que tomen medidas en torno a la situación de enfrentamientos entre cuerpos policiales del régimen y miembros de la banda de «El Koki», que opera las adyacencias de la Cota 905.
«¿La Fuerza Armada seguirá en desfiles y exhibiciones o ejercerán el rol que les corresponde? ¿Seguirá entregando territorio y defendiendo delincuentes o ejercerá soberanía y hará cumplir con la constitución?«, cuestionó el líder encargado, a través de Twitter.
Del mismo modo, Guaidó llamó la atención sobre la persistencia de los tiroteos en la zona desde el 7 al 8 de julio.
«Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa producto de la acción impune de bandas armadas«, lamentó.
En ese sentido, recordó que esas bandas que operan en la Cota 905 fueron «armadas» por el régimen cuando estableció estos sectores como las llamadas «zonas de paz»
«Hoy son descontrol total que arriesga la vida de todos y refleja el secuestro y ausencia del estado en la cotidianidad«, sentenció.
Comments