top of page

Blog

_edited.png

REQUETE CONFIRMADO FICHAJE DE MESSI CON EL CLUB PARISINO DE FUTBOL...

Bin Hamad Al-Zani soltó el bombazo. El califa, hermano de Tamim Ben Hamad Al-Zani, emir de Qatar y actual propietario del París Saint-Germain (PSG), confirmó la llegada de Lionel Messi al equipo francés.

“Las negociaciones están oficialmente concluidas”, escribió Bin Hamad Al-Zani en su cuenta de Twitter. En esa misma plataforma, el catarí comunicó que el anuncio oficial del fichaje se realizará en las próximas horas.

Hamad Al-Zani no precisó, sin embargo, el pago que percibirá “La Pulga” ni el tiempo que jugará el argentino para el club parisino.

Esos datos fueron revelados, de forma extraoficial, por el diario “L’Equipe”. De acuerdo con el rotativo, el rosarino habría firmado un contrato por 40 millones de euros, que le mantendrá en París por al menos tres temporadas.

“Sería un poco menos de dinero de lo que el club francés estaba dispuesto a ofrecer en el pasado, pero encaja con uno de los principales requisitos del jugador; es decir, comprometerse con mínimo dos años”, se lee en el artículo que publicó el medio durante este sábado.

De conformidad con la información proporcionada por “L’Equipe”, la directiva del PSG quiere asegurar la presencio de Lio en el Parque de los Príncipes, pero también desea retener al resto de sus estrellas. Jugadores como Neymar Jr., Leandro Paredes y Ángel Di María son imprescindibles para el conjunto galo y para sus ejecutivos.

Tras haberse formado en la cantera del F.C. Barcelona – y luego de pasar 20 años en el equipo catalán – Lionel Messi se despidió de la institución blaugrana por “obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, según se explicó en un comunicado difundido por el Barça.

Hasta el pasado 05 de agosto, la directiva culé y los representantes del astro argentino se mantenían en conversaciones. En esos diálogos se negociaba una renovación por cinco años, a cambio de una rebaja de 50% del salario actual.

La piedra de tranca la ha puesto la cláusula del “fair play” financiero, que impide a los equipos tener nóminas superiores al techo que les fija LaLiga española, en función de los ingresos que hayan percibido.

2 views0 comments
bottom of page